Pruebas de Función Pulmonar - Espirometrías

Una prueba de función pulmonar (o espirometría) es un examen médico que sirve para evaluar el funcionamiento de los pulmones y su capacidad para retener aire.

Es una prueba rápida e indolora que nos permite diagnosticar enfermedades respiratorias, establecer la gravedad y hacer seguimiento de las mismas.

Importante: Las pruebas de función pulmonar son realizadas por un médico, se debe agendar una cita para realizar la misma.

Conoce más sobre nuestras Pruebas de Función Pulmonar.

  • La espirometría es una prueba que se realiza para evaluar el funcionamiento de los pulmones a través de la medición de la velocidad de las inhalaciones y exhalaciones de aire, así como de la capacidad de aire que los pulmones pueden retener.

    Es una prueba sencilla, indolora y no invasiva que nos permite diagnosticar enfermedades respiratorias, establecer la gravedad y hacer seguimiento de las mismas.

    • Todos aquellos pacientes que tengan alguna enfermedad respiratoria para seguimiento, control y adecuación del tratamiento.

    • Todos aquellos pacientes portadores de enfermedades del colagenopatías, lupus eritematoso sistémico (LES), artritis reumatoide (AR), esclerodermia, etc.

    • Todas aquellas personas que tengan familiares cercanos portadores de alguna enfermedad respiratoria, como control y eventual diagnóstico temprano.

    • Todos aquellas personas que practican actividad física demandante, para valorar su condición actual y optimizar la misma.